IV Gr. A Legend Rally en marcha.

IV Gr. A Legend Rally en marcha.

Estimado amigo:
 
Es un placer poder anunciar que tras el éxito logrado en las anteriores ediciones el gr. A legend rally volverá a acompañar al Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, prueba puntuable para los campeonatos FIA y España de Rallyes de Asfalto. La fecha para esta edición 2016 serán los días 8, 9 y 10 de Septiembre, teniendo a Oviedo (Asturias) como centro neurálgico de la prueba.
 
Es una prueba de velocidad totalmente independiente al Campeonato de España en cuanto a su estructura, reglamento, etc…, con un recorrido menor, solo disputará la etapa del sábado día 10, con dos secciones de tres tramos cronometrados que se realizarán dos veces, quedando el recorrido en 105 km cronometrados, todo ello destinado a la reducción de costes y facilitar al máximo la participación de los equipos.  El Rally se divide en 5 categorías que han marcado una época en la historia de los Rallyes, Gr. B, Gr. A años 80, Gr. A años 90, Kit Car y WRC, subiendo al pódium al final de la prueba los tres primeros clasificados de cada una de ellas para recoger sus trofeos. El Gr. A Legend Rally saldrá después del último vehículo que participe en el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y cuenta con vehículos 0 y 00 propios que otorgan mayor seguridad y ventajas en varios apartados.
 
La base del Gr. A Legend Rally estará situada en el Centro de Oviedo, ahí tendrán lugar las ceremonias de salida y llegada de los participantes, que se efectuarán en La Plaza de los Ferroviarios, siendo idénticas a la del Campeonato de España con el fin de ofrecer a los equipos el máximo protagonismo. Las oficinas de carrera, prensa, etc…, este año estarán situadas en el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, diseñado por Santiago Calatrava, quedando el Parque de Asistencia en La Manjoya, muy cerca del centro de la Ciudad.
 
La filosofía del Gr. A Legend Rally, aun siendo una prueba de velocidad, es la de crear una fiesta del motor, una prueba en la que los distintos equipos que participan en diferentes campeonatos con el mismo tipo de vehículo tengan un punto de reunión anual en el que puedan encontrarse, pero sobre todo conocerse y pasar un gran fin de semana, sin presión ninguna, y en el que reine el buen ambiente por encima de todo.

Tiempo en Oviedo
Pronóstico de Tutiempo.net