Jordi Alòs - Marçal Mompió, dominan en Gr.B

Jordi Alòs - Marçal Mompió, dominan en Gr.B

Gr.B Podium Gr.A Legend Rally

El piloto catalán Jordi Alôs, junto a su copiloto Marçal Mompió ganan la categoría de Gr.B en el primer Gr.A Legend Rallye, seguidos de Manuel Alberto Gómez con Audi Quattro y del levantino Fernando Garrido con su 205 T16.
 
Qué maravilla ver a los tres, cuatro si contamos a Teo Martín con su Lancia 037 que oficiaba de 0, pilotando semejantes máquinas de carreras en unas condiciones que no eran las más propicias para ello. Ha habido lucha entre ellos, la pena ha sido que Fernando Garrido por un problema técnico perdió mucho tiempo el viernes y penalizó dejándole sin opciones, pero eso no quita para que apretara y ganara algún tramo entre su clase.
 
Jordi con el Renault 5 Turbo II no empezó dominando, era Manuel Alberto Gómez con su Audi Quattro el que lo hacía en el primer tramo del Rallye que era el Circuito del Jarama. Cuando el sábado se disputaba la primera pasada por Canencia, Jordi se imponía, pero solo por 1.7 sobre Manuel, siendo  tercero Fernando Garrido bastante cerca de ambos. En la primera pasada por Morcuera Jordi dominaba pero no lograba abrir mucho hueco, Ferando Garrido conseguía ser segundo a 3.6" y Manuel A. Gómez a 5.5", no quedando nada decidido de quien podría ganar la prueba.
 
Pero en la segunda pasada por Morcuera, Fernando Garrido dominaba con su 205 T16, siendo segundo Jordi Alôs y tercero Manuel A. Gómez, pero aquí Jordi si se distanciaba algo de Manuel, unos segundos que le daban prácticamente la victoria como así sucedió, ya que en el siguiente tramo y último, el Circuito del Jarama, Jordi volvió a dominar adjudicándose la victoria final.
 
Si se cruzan los tiempos de los Gr.B y Gr.A, Jordi Alòs terminaría en quinta posición y Manuel A. Gómez noveno, esto deja patente que iban corriendo mucho y bien.
 
Dar las gracias a los 4 Gr.B que estuvieron presentes y deleitar a todos los aficionados con su belleza, es un lujo poder disfrutar de ellos.
 
(Fotografía cedida por Chancha Sport)

Tiempo en Oviedo
Pronóstico de Tutiempo.net